Experiencia de usuario

¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu negocio?

By febrero 16, 2022marzo 15th, 2022One Comment
¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu negocio?

Uno de los factores que inciden en la decisión de compra de un cliente es la experiencia que le ofrezcas en tu negocio. Sí, la percepción que él experimente al visitar y comprar en tu tienda hará que desee volver o no.

Por esto, siempre debes estar atento a cómo se sienten las personas cuando se encuentran en tu comercio y cómo mejorar su experiencia. Una excelente forma de hacerlo es aplicando los siguientes consejos que te ayudarán a obtener una buena experiencia de compra.

Consejos para mejorar la experiencia de compra de tu cliente

Entre los beneficios de otorgar una excelente experiencia de compra a tu cliente, está el lograr que te prefieran, que vuelvan a tu tienda, que sean leales y que tus ventas se incrementen. Así que te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica desde ahora.

1. Facilita la información a tu cliente

Debes proporcionar al cliente toda la información que le ayude a encontrar el producto, elegirlo y comprarlo. Esta información debe ser de fácil acceso y muy clara. Por ejemplo, según el objeto del negocio, pueden introducirse carteles o pantallas que identifiquen al producto o a las áreas de servicio de la tienda. También se pueden informar de los costes y los descuentos.

Al otorgarle una experiencia positiva de compra y facilitarle al cliente el acceso a la información, este podrá:

  • Optimizar su proceso de compra.
  • Establecer comparaciones entre productos.
  • Encontrar rápidamente áreas de la tienda o los productos que busca.
  • Conocer productos nuevos e incentivarse a comprarlos.

2. Crea un ambiente ideal

Una de las claves para mejorar la receptividad y actitud del cliente es que tu tienda emane un ambiente agradable y cálido. Y esto se traduce a la vez como una oportunidad de mejorar su experiencia de compra.

El ambiente ideal para tu cliente se logra a través de las siguientes actividades:

  • Estudio de los gustos y preferencias de los clientes, así podrás complacerlos en tu tienda.
  • El análisis y distribución de espacios.
  • El diseño interior de la tienda, la iluminación, el ambiente y la música.
  • El mantenimiento y reparación de los equipos que se requieran.

3. Capacita a los empleados en el trato y servicio al cliente

Los empleados tienen una enorme importancia en el proceso de venta, porque son los que se mantienen en contacto, directo o indirecto, con el cliente. Por esto debes:

  • Invertir en la capacitación o formación del empleado para que éste pueda proporcionar un trato amable y empático, ofreciendo al cliente una experiencia positiva de compra.
  • Capacitar al empleado para que conozca a fondo los productos o servicios que ofreces. De esta forma podrá entregar una información completa al destinatario.
  • Proporcionar al empleado un ambiente laboral digno y de respeto. Solo así se sentirán partes de la empresa y se preocuparán por ella y por su imagen.

4. Implementa una excelente gestión de colas

La formación de colas causa insatisfacción en los usuarios, ya que los hace perder el tiempo, les produce cansancio, irritabilidad y hasta los hace desistir  de la compra.

La mayoría de veces estas colas no pueden eliminarse, pero siempre podrán emplearse estrategias que las gestionen de una forma eficaz, por supuesto, de acuerdo al objeto de la tienda.

Algunas de las estrategias que pueden implementarse para gestionar las colas y obtener una buena experiencia de compra en España, son las siguientes:

  • Instalación de pantallas y expendedores de turno.
  • Disponer de varios puntos de pago.
  • Instalación de probadores inteligentes de ropa.
¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu negocio?

5. Facilita los procesos al cliente

Debes facilitar cada uno de los procesos que integran la compra, desde estacionar el coche, hasta la agilidad en el proceso del pago. Algunas de las tácticas que puedes emplear para una buena experiencia de compra son las siguientes:

  • Implementa una disposición de los productos, de forma tal, que el cliente pierda el menor tiempo en sus compras. Esto puede lograrse estudiando con antelación las preferencias de los clientes.
  • Dispón de diversos métodos de pago y agiliza el momento de la compra mediante softwares especializados.

6. Otorga un servicio rápido de respuestas

Otra de las estrategias para mejorar la experiencia de compra es otorgando un servicio rápido, tanto en la atención en el momento de la venta como al producirse algún problema o devolución. Este es un aspecto muy importante, porque de la rapidez de atención dependerá que un cliente culmine el proceso de compra o que desista de él.

Por otro lado, en los procesos de reclamaciones o devoluciones, debes incorporar procedimientos seguros pero rápidos, porque de ello dependerá que ese cliente decida quedarse con tu marca o elegir otra.

7. Implementa una atención post compra

Sí, porque para el cliente su experiencia de compra no termina al efectuar el pago. Así que es recomendable que ofrezcas un sistema de conexión con el cliente después de la compra, como el envío de formularios por correo electrónico para que evalúe su experiencia en tu tienda.

Aplicando esta estrategia lograrás que tu cliente tenga una experiencia de compra wow al visitar tu negocio.

8. Evalúa los resultados

Idea un plan y establece los indicadores para una buena experiencia de compra de tus clientes. De esta forma podrás cuantificar cómo de cómodos se sintieron al visitar tu tienda, al ser atendidos por los empleados y al efectuar el pago.

Estas son solo algunas de las muchas estrategias que puedes implementar para mejorar la experiencia de compra en tu negocio. Recuerda que, según cómo se sienta el cliente al efectuar la compra y de cómo perciba todo el proceso, dependerá que vuelva a tu negocio, que sea un fiel embajador del mismo y, por supuesto, logres elevar las ventas.

Pero… más allá de seguir consejos, siempre debes ponerte en el lugar de tu cliente, preguntarte cómo te gustaría que te atendieran y responder sinceramente qué implementarías en tu negocio para sentirte feliz como cliente.

Una de las claves está en introducir las pantallas y expendedores de turno, un sistema eficaz para la gestión de colas. Y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas cualquier orientación.

Pantallas su turno – Sistemas de gestión de colas

Ayudamos a que tus clientes tengan una experiencia de compra agradable, satisfactoria y relajada con nuestros sistemas de gestión de colas personalizados.

  • Pack Pantalla de turno 2 dígitos Full Black con mando a distancia 3 funciones + Expendedor + 5 rollos

    266,00278,00 IVA Inc.
  • Pack Pantalla de turno 2 dígitos Full Black con pulsador y mando a distancia 2 funciones + Expendedor + 5 rollos

    253,00265,00 IVA Inc.
  • Pack Pantalla de turno 3 dígitos Full Black con pulsador y mando a distancia 2 funciones + Expendedor + 5 rollos

    279,00291,00 IVA Inc.

El tiempo es finito y cada segundo cuenta

Consulta nuestra tienda online o contacta con uno de nuestros profesionales para recibir asesoramiento.

    Sistemas de Turno Tradicionales Vs. Modernos

    Sistemas de Turno Tradicionales Vs. Modernos

    | Experiencia de usuario | No Comments
    Sistemas de turno tradicionales Vs. modernos Los sistemas de gestión de turnos donde el consumidor debe coger un ticket, y esperar a que su número aparezca en una pantalla, son…
    4 formas de gestionar el tiempo de espera de tus clientes

    4 formas de gestionar el tiempo de espera de tus clientes

    | Experiencia de usuario | No Comments
    4 formas de gestionar el tiempo de espera de tus clientes El tiempo de espera en un negocio puede determinar la opinión de un cliente sobre la experiencia de compra.…
    ¿Cómo evitar aglomeraciones en tu comercio durante las fiestas?

    ¿Cómo evitar aglomeraciones en tu comercio durante las fiestas?

    | Experiencia de usuario | No Comments
    ¿Cómo evitar aglomeraciones en tu comercio durante las fiestas? Las Fallas de Valencia son una de las tantas fiestas populares que podemos encontrar en España, lo que supone una alta…
    ¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu negocio?

    ¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu negocio?

    | Experiencia de usuario | One Comment
    ¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu negocio? Uno de los factores que inciden en la decisión de compra de un cliente es la experiencia que le ofrezcas en…

    One Comment

    Leave a Reply