Skip to main content
Pantallas de turno

¿Cómo mejorar la gestión hotelera?

By septiembre 29, 2022octubre 26th, 2022No Comments

¿Cómo mejorar la gestión hotelera?

Como propietario de un hotel, tu objetivo es dar una buena impresión a tus huéspedes tan pronto como lleguen al hotel, y la recepción o recepcionista juega un papel importante en la gestión hotelera.

Una bienvenida ineficaz puede arruinar su primera impresión y afectar la experiencia del huésped durante su estancia. Todos los huéspedes que se alojen en tu hotel deben comunicarse con el personal de recepción en persona o en línea. Si hay algún problema durante la estancia, el huésped se pondrá en contacto con la recepción del hotel para solucionarlo. 

Un equipo de recepción bien coordinado debería poder resolver cualquier problema de manera efectiva. La eficiencia es la clave del éxito, especialmente en tiempos estresantes. De lo contrario, los huéspedes pueden transformarse en malas reseñas y pérdida de ingresos. Por lo tanto, usa todas las herramientas y operaciones existentes para ayudar a mejorar la experiencia de los huéspedes.

Cómo mejorar tus operaciones de recepción

Conocer bien a tus clientes

Nada mejora más la experiencia de tus huéspedes que conocerles bien. A este respecto, un informe de preferencias es un buen asistente. Primero, ten en cuenta los aspectos prácticos, como si eligen una habitación, prefieren almohadas adicionales o tienen alergias o restricciones alimentarias. 

Conocer información no crítica, como el nombre de su mascota, también puede mejorar en gran medida su experiencia. Analiza cómo se sienten tus clientes como si fueran VIP, no solo un simple número de habitación. Por supuesto, también aprenderás mucho de ellos a través del diálogo. Un pequeño problema para un huésped puede ser un gran problema para otro.

Conoce bien tu región

Uno de los puntos fuertes de Airbnb es la interacción con los lugareños. Los huéspedes a menudo quieren experimentar la vida local, algo que tú también podrías ofrecer. Cada miembro de tu equipo debe tener los conocimientos suficientes para ofrecer consejos sobre tiendas, restaurantes, entretenimiento y atracciones locales.

Puedes brindar un mejor servicio de conserjería creando una guía con las recomendaciones más populares. También puedes ofrecer descuentos y cupones para atracciones locales o hacer reservas para tus huéspedes. La mayoría de los clientes aprecian estos pequeños detalles y probablemente lo recompensarán volviendo de nuevo o mediante recomendaciones.  

Prioriza tus tareas

La experiencia de hospedarse en cada hotel es diferente. Los hoteles boutique tienen más que ver con el servicio, mientras que los hoteles más grandes tienen más que ver con la celeridad.

Dado que la recepción es el centro neurálgico de tu hotel, puedes recibir solicitudes a cualquier hora del día. Los equipos de Front Office pueden tener problemas si las tareas no se organizan correctamente.

Dependiendo del tipo de propiedad que administres y tu enfoque comercial, la forma en que diriges tu mostrador de recepción variará mucho. Considera qué tipo de huéspedes suelen alojarse en tu establecimiento. Los diferentes tipos de huéspedes tienen diferentes expectativas y debes tener en cuenta estos factores al desarrollar tu política de bienvenida. Los viajeros de ocio quieren sentirse como en casa, mientras que los viajeros de negocios valoran más la eficiencia.

Adopta la automatización

A pesar de que no debes meter prisa a los huéspedes para que hagan el check-in, es importante trabajar rápidamente para respetar su valioso tiempo. No hay duda de que un servicio rápido y eficiente hará felices a tus clientes. 

Los huéspedes pueden acudir a su hotel a cualquier hora del día o de la noche. Por lo tanto, alguien debe gestionar constantemente la recepción para que los invitados no tengan que esperar mucho para ser atendidos. Responde rápidamente a las solicitudes de almohadas, toallas y más, sin demoras indebidas.

Aprovecha el poder de la tecnología

Las operaciones hoteleras modernas requieren sistemas informáticos sofisticados. Administrar las reservas entrantes, los múltiples canales de distribución, las comunicaciones con los clientes, el soporte, los comentarios y más es un trabajo difícil. 

Sin las herramientas adecuadas, los hoteleros no estarán preparados y podrían acabar con overbookings y alienando a sus huéspedes. Un buen programa de bienvenida en un hotel puede brindarle a tu equipo todas las herramientas que necesita para tener éxito. 

Puedes agregar tareas personalizadas y automatizadas a tus reservas para deleitar a tus invitados. Con un buen software puedes enviar solicitudes de pago a los huéspedes por correo electrónico y recibir recordatorios cuando vencen los pagos, hacer check-in y check-out en línea, etc.

¿Qué puede hacer la señalización digital por tu gestión hotelera?

La señalización digital tiene innumerables aplicaciones y ofrece muchos beneficios a cualquier negocio, pero es especialmente útil en hoteles. Estos son algunos ejemplos:

Tiempos de espera

Con el equipo de señalización digital adecuado, los huéspedes podrán ver cuánto tiempo de espera les queda sin tener que preguntar en mostrador.

Cuando la habitación está lista

En muchos casos, el cliente tiene que esperar hasta que la habitación esté lista. La instalación de señalización digital puede ayudarlo a ver cuánto tiempo le queda para entrar en ella. 

Ascensor

El ascensor es clave en un hotel. Se pueden colocar letreros numéricos para indicar la capacidad máxima y así garantizar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones. También se puede utilizar para proporcionar instrucciones de seguridad.

Conclusión

Un sistema de gestión de tiempos de espera adecuado como los que ofrece Pantallas su turno SL, puede ser un medio eficaz para mejorar la eficiencia de recepción ya que ayudamos a que tus clientes tengan una experiencia agradable, satisfactoria y relajada con nuestros sistemas de gestión de colas personalizados.

La calidad de las operaciones de recepción se mide en base a dos criterios: si estás a la altura de las expectativas de tu marca y si estás a la altura de las expectativas de tus clientes. 

El primer paso es establecer tus estándares de calidad y conocer a tus huéspedes. Utiliza esta información para crear programas internos y confía en la tecnología para lograr tus objetivos.

¿Quieres conocer nuestros sistemas de gestión de colas? ¡Escríbenos!

Leave a Reply