Experiencia de usuario

¿Cómo evitar aglomeraciones en tu comercio durante las fiestas?

By marzo 16, 2022No Comments
¿Cómo evitar aglomeraciones en tu comercio durante las fiestas?

Las Fallas de Valencia son una de las tantas fiestas populares que podemos encontrar en España, lo que supone una alta afluencia de clientes en los negocios. Tanto para valencianos como para los múltiples turistas, debemos ofrecerles la mejor experiencia de compra. Por eso, la gestión de colas es una prioridad en muchas empresas para evitar aglomeraciones.

La visita de los clientes en las tiendas debe ser agradable para que deseen volver otra vez. Es por esto por lo que es importante que los negocios sepan organizarse para atender el aumento de afluencia.

En el artículo de hoy vamos a ver algunas herramientas para evitar las aglomeraciones en tu negocio en Fallas, o en cualquier otra época, donde la afluencia de público sea más alta de lo habitual.

Importancia de la gestión de aglomeraciones

Un local o negocio abarrotado de clientes hará que estos se agobien y que el personal que les atiende también. Por ello, es necesario un sistema de gestión de aglomeraciones que hará que la experiencia para ambas partes sea más agradable y fructífera.

Vivimos en un mundo en el que todos buscan la inmediatez, obtener las cosas que desean lo más rápido posible. Cuando debemos esperar durante un período más extenso de lo que preveíamos, comenzamos a desesperarnos. Esto nos genera una frustración que luego repercutirá en la sensación, y en la opinión, que tengamos sobre el servicio que nos están ofreciendo. Es por ello por lo que cada vez más empresas deciden destinar recursos a solucionar este problema. Sobre todo cuando cualquier persona puede hacer pública su opinión negativa sobre la experiencia que ha recibido y repercutir negativamente a la imagen del negocio.

No obstante, al usar cualquiera de las herramientas que te proponemos más abajo conseguirás que la atención de tu negocio sea más organizada y rápida. Gracias a estos sistemas de gestión de colas se podrá notificar al cliente cuánto falta para que sea su turno. También pueden mirar cuándo es el momento idóneo para acceder a la tienda y que no sea hora punta. Además, permite que cada cliente se identifique con un número y no tenga que depender de estar allí haciendo cola todo el rato.

Herramientas para evitar las aglomeraciones

1. Expendedores y pantallas de turno

Son la mejor solución a la hora de gestionar las aglomeraciones de gente, nos permiten otorgarle a cada cliente un número por el que serán atendidos en orden de llegada. Son elementos muy dinámicos y simples. Podemos tener desde el conocido rollo de tickets en el que el cliente obtiene un número para determinado espacio o una pantalla en la que aparezcan todas las secciones de compra de nuestra empresa y el cliente elija un turno para la que más le interesa. Además, gracias a las pantallas de turno que son un elemento muy visual, se podrá observar cuánto falta para que te toque y cuantas personas van por delante de ti, para que puedas calcular si deseas seguir con tu compra o realizar otra cosa mientras esperas a que sea tu turno.

2. Fila única

Los clientes por instinto tienden a colocarse en las colas en las que ven que hay menos gente. Pero esto es un error, ya que existen muchas variables que pueden hacer que esto se retrase: el número de productos que lleva el cliente anterior, o el ritmo de la persona que atiende. Por tanto, generar una fila única hará que la cola avance a mayor velocidad y los clientes mejoren su experiencia y su sensación de satisfacción.

3. Click & Collect

Para evitar que nuestros clientes tengan que hacer excesivas colas, es recomendable generar un sistema de compra online, y que puedan venir a recogerlo a la tienda física sin tener que pasar por todo el proceso de compra.

Para ello, podemos establecer una zona con taquillas, o un pequeño kiosco, en el que el cliente siga unas instrucciones muy sencillas que le permitan recoger su producto.

4. Google Maps

En Google Maps disponemos además de los horarios de apertura y cierre, información sobre las horas en las que se encuentran más concurridos, y el promedio de consumidores que suelen ir en esa franja horaria. Esta puede ser también una muy buena herramienta para la empresa, ya que en ella podemos poner información sobre nuestro negocio y actualizar nuestros datos para que nos posicione en un mejor lugar.

5. Control de aforos

Es muy importante gestionar el aforo para que, cuando se llegue a cierto nivel de capacidad, se decida si los clientes hacen cola fuera del establecimiento para poder entrar por turnos o se llama a más personal para que los clientes puedan ser atendidos con mayor efectividad.

6. Software de gestión de turnos

Este sistema te permite optimizar el flujo de clientes del establecimiento a través de una aplicación vinculada a una pantalla en tu negocio, y a una aplicación que los clientes podrán descargarse. Esta plataforma te permite registrar cada paso de interacción con tu cliente. Y con ello, no solo logras una mejor experiencia de atención, sino un entorno de trabajo satisfactorio.

Beneficios de la gestión de turnos

  • Disminución del estrés causado por los tiempos de espera para los clientes.
  • Experiencia de compra más agradable y atención recibida más satisfactoria.
  • Evitar discusiones entre los clientes a la hora de pedir turno.
  • Poder realizar otras actividades o seguir comprando sin tener que preocuparte por perder el turno.
  • Reducción de las posibilidades de que se abandone la cola y no sea atendido, llevándose una mala impresión de la calidad del servicio.
  • Poder mantener la distancia social o realizar una fila de manera más ordenada.
  • Aumento de fidelización de nuevos clientes al recibir una buena experiencia.
  • Incremento de productividad, a la vez que reducción de estrés, de los empleados que atienden a los clientes.
  • Aumento de las tasas de conversión.
¿Cómo evitar aglomeraciones en tu comercio durante las fiestas?

Conclusión

La atención que reciben los clientes en nuestro negocio es muy importante, y la gestión de aglomeraciones es necesaria para poder ofrecerles una atención organizada. Un servicio cómodo e incluso que cuida de su salud por el estrés que esto les pueda generar.

Los consumidores quedarán más satisfechos al percibir que la empresa invierte en un sistema de gestión de turnos. De esta manera, aumentamos las posibilidades de que vuelvan a comprar en nuestra tienda, consiguiendo así una fidelización a largo plazo.

Esperamos que el artículo de hoy os sea de mucha utilidad. Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en escribir un comentario.

Pantallas su turno – Sistemas de gestión de colas

Ayudamos a que tus clientes tengan una experiencia de compra agradable, satisfactoria y relajada con nuestros sistemas de gestión de colas personalizados.

  • Pack Pantalla de turno 2 dígitos Full Black con mando a distancia 3 funciones + Expendedor + 5 rollos

    266,00278,00 IVA Inc.
  • Pack Pantalla de turno 2 dígitos Full Black con pulsador y mando a distancia 2 funciones + Expendedor + 5 rollos

    253,00265,00 IVA Inc.
  • Pack Pantalla de turno 3 dígitos Full Black con pulsador y mando a distancia 2 funciones + Expendedor + 5 rollos

    279,00291,00 IVA Inc.

El tiempo es finito y cada segundo cuenta

Consulta nuestra tienda online o contacta con uno de nuestros profesionales para recibir asesoramiento.

    Sistemas de Turno Tradicionales Vs. Modernos

    Sistemas de Turno Tradicionales Vs. Modernos

    | Experiencia de usuario | No Comments
    Sistemas de turno tradicionales Vs. modernos Los sistemas de gestión de turnos donde el consumidor debe coger un ticket, y esperar a que su número aparezca en una pantalla, son…
    4 formas de gestionar el tiempo de espera de tus clientes

    4 formas de gestionar el tiempo de espera de tus clientes

    | Experiencia de usuario | No Comments
    4 formas de gestionar el tiempo de espera de tus clientes El tiempo de espera en un negocio puede determinar la opinión de un cliente sobre la experiencia de compra.…
    ¿Cómo evitar aglomeraciones en tu comercio durante las fiestas?

    ¿Cómo evitar aglomeraciones en tu comercio durante las fiestas?

    | Experiencia de usuario | No Comments
    ¿Cómo evitar aglomeraciones en tu comercio durante las fiestas? Las Fallas de Valencia son una de las tantas fiestas populares que podemos encontrar en España, lo que supone una alta…
    ¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu negocio?

    ¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu negocio?

    | Experiencia de usuario | One Comment
    ¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu negocio? Uno de los factores que inciden en la decisión de compra de un cliente es la experiencia que le ofrezcas en…

    Leave a Reply