Experiencia de usuario

4 formas de gestionar el tiempo de espera de tus clientes

By abril 13, 2022No Comments
4 formas de gestionar el tiempo de espera de tus clientes

El tiempo de espera en un negocio puede determinar la opinión de un cliente sobre la experiencia de compra. Si el tiempo es muy largo y el cliente lo percibe como innecesario, aumentan las probabilidades de que el impacto general sea negativo, aunque todo lo demás haya ido perfecto. Por eso, hoy te traemos algunas formas de gestionar este tiempo de espera para que el cliente quede satisfecho. ¡Empezamos!

Diseña una ambientación

En ciertos negocios como clínicas dentales, consultas médicas o administraciones, el tiempo de espera puede llegar a ser bastante largo. Por eso, recomendamos que habilites una sala de espera, y que además esté ambientada con elementos como cuadros, paneles o incluso revistas y libros que distraigan al usuario.

La ambientación también puede ser de ayuda en negocios de comercio y venta directa, como tiendas de ropa o supermercados. Aunque estos negocios suelen ser más dinámicos, los clientes también agradecerán que su espera se haga más llevadera. Una buena opción para este tipo de ambientación puede ser incluir pantallas de turno con mensajes personalizados.

Anticípate

La previsión es muy importante a la hora de gestionar las esperas de tus clientes. Utilizando datos de años anteriores, puedes hacerte una idea del volumen de clientes que llegarán a tu negocio en épocas determinadas y establecer las horas punta, así como los días más concurridos. Así, podrás gestionar la necesidad de personal y conseguirás reducir los tiempos de espera de tus clientes.

Utiliza la tecnología

Hoy en día existen muchas alternativas digitales para reducir los tiempos de espera de tus clientes:

WiFi gratuito:

Este es un servicio básico que permitirá a los clientes amenizar su tiempo sin preocuparse de usar sus propios datos móviles.

Servicio click & collect:

Se trata de un servicio de recogida offline de compras hechas online. Si tu negocio cuenta con la infraestructura digital necesaria, implantar este servicio puede ayudarte a reducir los tiempos de espera al agilizar el proceso de compra de tus clientes.

Tecnología de gestión de turnos

Este tipo de tecnología logra reducir los tiempos de espera percibidos hasta en un 40%, por tanto, recomendamos siempre incluir pantallas de gestión de turnos, que benefician tanto al cliente como al negocio, al estar los tunos gestionados más eficientemente. Contamos con diversos modelos de pantallas para que escojas el que mejor se adapte a tu negocio, además de complementos como mandos a distancia.

Gestiona las colas de tu negocio

En comercios de venta directa, pueden llegar a generarse filas de clientes muy largas. Una fila muy larga puede disuadir de inmediato al usuario. Por eso, conviene analizar cuál es la forma más eficiente de gestionar las colas:

  • Normalmente, una fila única es preferible a las múltiples ya que los clientes se distribuyen más rápidamente en las cajas que quedan libres.
  • Ofrece un servicio amable: Los clientes que esperan mucho suelen estar más estresados. Por tanto, si el servicio ofrecido al final de la espera es óptimo la sensación final de tus clientes será positiva.
  • Muestra siempre el tiempo de espera: Un tiempo de espera desconocido se hace más largo. Si los clientes que visiten tu negocio conocen cuánto han de esperar para ser atendidos, hay más probabilidades de que se queden.
Importancia de la gestión de colas

Conclusión

Los tiempos de espera pueden resultar desagradables para tus clientes. La correcta gestión de los mismos puede ayudar a reducirlos o, si no es posible, a amenizarlos para que se hagan más llevaderos y no tengan un impacto negativo en la opinión de los usuarios. Una muy buena forma de gestionarlos es con las pantallas de turno, ya que se muestra en todo momento cuánto tiempo le queda al cliente para ser atendido además de poder ser controladas por los negocios para adaptarlas a diversas situaciones.

En Pantallas su Turno queremos ayudarte a reducir tus tiempos de espera, ¡no dudes en contactar con nosotros para saber más!

Pantallas su turno – Sistemas de gestión de colas

Ayudamos a que tus clientes tengan una experiencia de compra agradable, satisfactoria y relajada con nuestros sistemas de gestión de colas personalizados.

  • Pack Pantalla de turno 2 dígitos Full Black con mando a distancia 3 funciones + Expendedor + 5 rollos

    266,00278,00 IVA Inc.
  • Pack Pantalla de turno 2 dígitos Full Black con pulsador y mando a distancia 2 funciones + Expendedor + 5 rollos

    253,00265,00 IVA Inc.
  • Pack Pantalla de turno 3 dígitos Full Black con pulsador y mando a distancia 2 funciones + Expendedor + 5 rollos

    279,00291,00 IVA Inc.

El tiempo es finito y cada segundo cuenta

Consulta nuestra tienda online o contacta con uno de nuestros profesionales para recibir asesoramiento.

    Sistemas de Turno Tradicionales Vs. Modernos

    Sistemas de Turno Tradicionales Vs. Modernos

    | Experiencia de usuario | No Comments
    Sistemas de turno tradicionales Vs. modernos Los sistemas de gestión de turnos donde el consumidor debe coger un ticket, y esperar a que su número aparezca en una pantalla, son…
    4 formas de gestionar el tiempo de espera de tus clientes

    4 formas de gestionar el tiempo de espera de tus clientes

    | Experiencia de usuario | No Comments
    4 formas de gestionar el tiempo de espera de tus clientes El tiempo de espera en un negocio puede determinar la opinión de un cliente sobre la experiencia de compra.…
    ¿Cómo evitar aglomeraciones en tu comercio durante las fiestas?

    ¿Cómo evitar aglomeraciones en tu comercio durante las fiestas?

    | Experiencia de usuario | No Comments
    ¿Cómo evitar aglomeraciones en tu comercio durante las fiestas? Las Fallas de Valencia son una de las tantas fiestas populares que podemos encontrar en España, lo que supone una alta…
    ¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu negocio?

    ¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu negocio?

    | Experiencia de usuario | One Comment
    ¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu negocio? Uno de los factores que inciden en la decisión de compra de un cliente es la experiencia que le ofrezcas en…

    Leave a Reply