Experiencia de usuario

Sistemas de Turno Tradicionales Vs. Modernos

By mayo 11, 2022One Comment
Sistemas de Turno Tradicionales Vs. Modernos

Los sistemas de gestión de turnos donde el consumidor debe coger un ticket, y esperar a que su número aparezca en una pantalla, son el mecanismo de gestión de colas más popular y extendido. Solemos encontrarlos en negocios de comida rápida, en zonas de carnicería o pescadería, en supermercados o en comercios que deben gestionar un alto volumen de clientes de una manera ordenada y sencilla evitando los posibles conflictos que puedan surgir.

Estos sistemas de turno son muy fáciles de usar, los empleados disponen de un pulsador o mando a distancia con el cual ir pasando los números de la pantalla de turno con forme van atendiendo a los clientes o para volver a poner el contador a cero. Por otro lado, como herramienta que le complementa tenemos los dispensadores de números que deben instalarse en una zona visible, cerca de la zona comercial y al alcance de todos.

Con el paso del tiempo estos sistemas han ido evolucionando, hemos dejado atrás las pantallas que forman los números con luces leds para transformarlo en equipos más modernos que integran imágenes en las que se puede insertar publicidad o distintos mensajes para los clientes, dándole un valor añadido a los tiempos de espera.

En el artículo de hoy hablaremos precisamente de esto: qué es y cómo funciona un sistema de turnos tradicional frente a los que se están implantando actualmente.

Gestión de colas y turnos clásicos mediante tickets numerados

Los sistemas de turno ayudan mucho en lugares donde hay una gran concentración de público y se debe atender por orden uno tras otro.

Tradicionalmente se han utilizado rollos de números ordenados que los clientes van cogiendo conforme llegan para esperar su turno, por lo que así la persona que espera puede ver en una pantalla el número que se está sirviendo en ese momento, sabiendo los turnos que les faltan para ser atendidos.

En qué consiste el sistema de turno

Para tener un sistema de turno necesitamos de unos rollos de números de turno, que podremos elegir entre varios colores dependiendo del tipo de necesidad. Suelen ser blanco para comercio genérico, verde para fruterías y verdulerías, rojo para carnicerías y charcuterías, azul para pescaderías y congelados, amarillo para pollerías, e incluso pueden ser personalizarlos con el logo de la empresa.

Necesitaremos también de un dispensador de números de tickets, estos están disponibles en 8 colores diferentes que serían del mismo color que los rollos marfil, naranja y negro y los cuales tienen la misma finalidad. Los dispensadores principalmente se sujetan a la pared o con un pie desde el suelo y el cual deberemos colocar estratégicamente.

Por último, es necesario una pantalla para los números que debe estar colocada en alto y en un punto muy visible del local, esta estará conectada a un pulsador o mando a distancia que el empleado irá pulsando para ir cambiando los números de turno, y en la pantalla se irán mostrando el numero o números que son y van a ser atendidos.

Beneficios de este sistema de gestión de colas

Los dispensadores de tickets para turno pueden significar una ayuda para gestionar con mayor eficacia los tiempos de espera de los consumidores. Cuando un cliente toma un ticket, elimina el riesgo de que otra persona tome su lugar si ésta ha llegado después. Esto garantizará que no se presenten confusiones y que cada consumidor pueda esperar tranquilamente hasta ser llamado, evitando amontonamientos o situaciones incomodas. De esta manera también se asegura una mayor fluidez durante el proceso de atención.

Gestión de colas y turnos actualizados

Los nuevos sistemas de gestión de turnos se están implantando rápidamente en muchos negocios y establecimientos. Entre ellos nos encontramos con supermercados, restaurantes, servicios públicos y privados, o cualquier lugar que requiera una gestión de colas más especializada de lo esperado en su comercio. Estos nuevos sistemas ofrecen información significativamente mejorada para el cliente final, aunque la funcionalidad es la misma.

Ticket con el número de turno

El ticket con el número para el cliente será expendido por un soporte dispensador, compuesto por una impresora de tickets integrada y por una pantalla táctil, la cual nos permitirá seleccionar el departamento por el que deseamos ser atendidos ya sea la pescadería, frutería, charcutería, carnicería etc.

Pantalla digital de turnos

Gracias a esta herramienta podremos visualizar el número por el que va nuestro turno y el de los demás departamentos. Con ello podremos saber cuándo nos toca en un puesto y cuanto nos faltaría en otro sitio al que deseamos ir después. Estas pantallas pueden ofrecer información adicional y publicidad mediante vídeos o imágenes que irán pasando sucesivamente por el monitor mientras el cliente espera.

Esta pantalla puede ser de mucha utilidad para nuestro negocio y en ella podemos mostrar infinidad de cosas como, por ejemplo, imágenes de nuestros productos, ofertas, diferentes platos o recetas que solamos vender en nuestro establecimiento.

Sistemas de Turno Tradicionales Vs. Modernos

Beneficios de las pantallas de turnos digitales personalizadas

Con este sistema de pantallas multidepartamental se consigue que el cliente esté bien informado de su turno en las distintas secciones donde quiera ser atendido además de ser una forma innovadora, vistosa y profesional de mostrar nuestros productos y así realizar acciones de márketing directo muy eficaz.

Conclusión

Sea cual sea el sistema de gestión de colas o turnos que decidas implementar en tu negocio, os hemos dejado claro con este artículo que es un elemento imprescindible. Mejorar la experiencia del usuario es uno de los objetivos principales en cualquier comercio.

De manera que, gestionar los tiempos de espera, ayudará a que esta parte del proceso de compra se transforme en algo agradable percibido por el consumidor de forma positiva, útil y que realmente demuestre que el cliente tiene valor para la empresa.

Pantallas su turno – Sistemas de gestión de colas

Ayudamos a que tus clientes tengan una experiencia de compra agradable, satisfactoria y relajada con nuestros sistemas de gestión de colas personalizados.

  • Pack Pantalla de turno 2 dígitos Full Black con mando a distancia 3 funciones + Expendedor + 5 rollos

    266,00278,00 IVA No Inc.
  • Pack Pantalla de turno 2 dígitos Full Black con pulsador y mando a distancia 2 funciones + Expendedor + 5 rollos

    253,00265,00 IVA No Inc.
  • Pack Pantalla de turno 3 dígitos Full Black con pulsador y mando a distancia 2 funciones + Expendedor + 5 rollos

    279,00291,00 IVA No Inc.

El tiempo es finito y cada segundo cuenta

Consulta nuestra tienda online o contacta con uno de nuestros profesionales para recibir asesoramiento.

    ¿Cómo mejorar la gestión hotelera?

    ¿Cómo mejorar la gestión hotelera?

    | Pantallas de turno | No Comments
    ¿Cómo mejorar la gestión hotelera? Como propietario de un hotel, tu objetivo es dar una buena impresión a tus huéspedes tan pronto como lleguen al hotel, y la recepción o…
    10 trucos para ahorrar en la compra de verano

    10 trucos para ahorrar en la compra de verano

    | Pantallas de turno | No Comments
    El verano suele ser una de las épocas del año en la que más dinero gastamos ya que habitualmente va acompañado de vacaciones, buen tiempo y escapadas, todo lo contrario…
    Cómo optimizar el proceso de espera en urgencias

    ¿Cómo optimizar el proceso de espera en urgencias?

    | Experiencia de usuario | No Comments
    ¿Cómo optimizar el proceso de espera en urgencias? Todos sabemos cuándo entramos a una sala de espera en urgencias, pero nunca cuándo salimos. Esta espera puede prologarse horas y horas…
    Cómo optimizar el proceso de espera en urgencias

    Pantallas de turno y pequeño comercio

    | Experiencia de usuario | No Comments
    Pantallas de turno y pequeño comercio El pequeño comercio es una importante fuente de creación de empleo, además de ser una pieza indispensable del tejido empresarial español, dotando de actividad…

    One Comment

    Leave a Reply