Experiencia de usuario

¿Cómo optimizar el proceso de compra de tus clientes?

By noviembre 11, 2021No Comments
Cómo optimizar el proceso de compra de tus clientes

Una buena experiencia de compra transforma un visitante en cliente recurrente.

La importancia de optimizar la experiencia de compra del consumidor en un negocio en el que se ofrecen servicios de atención al cliente es primordial, ya que incide en que el proceso de compra para el consumidor sea lo más satisfactorio posible.

Consecuentemente, una buena experiencia de compra transforma un visitante en cliente recurrente.

De todo este proceso, uno de los factores que más influye en el consumidor, son los tiempos de espera. Si este elemento dista del resto, provocará una experiencia de compra negativa. Disponer de una buena gestión de las colas, ya no es una recomendación, es una “obligación”.

Cómo optimizar el proceso de compra de tus clientes

El tiempo de espera

Aunque toda persona que accede a un establecimiento suele ser consciente de la posibilidad de tener que esperar hasta que llegue su turno (ya sea en un supermercado, banco, correos, farmacia, tienda de ropa, etc.), muchas veces, cuando el tiempo de espera es más largo de lo previsto, éste termina repercutiendo negativamente en la imagen que se llevan los consumidores del negocio.

Para ellos, el tiempo de espera es un aspecto clave a la hora de evaluar si su experiencia en un comercio ha sido satisfactoria, por lo que si conseguimos optimizar la calidad de atención al público, tendremos mayores posibilidades de fidelizarlo.

Cómo mejorar las colas en tu negocio

Ahora bien, una vez sabemos la importancia que supone optimizar el proceso de compra ¿qué hay hacer para lograrlo?

Implementar un sistema de gestión de turnos

En primer lugar, aplicar una herramienta innovadora, flexible y de sencilla implementación es algo fundamental. Aquí es donde aparece el sistema de turnos, uno de los mecanismos de mayor eficiencia y confort que podemos encontrar a la hora de gestionar la eficacia de los tiempos de espera de los consumidores.

En segundo lugar, tenemos que preguntarnos ¿qué necesitamos para implementar este sistema? Tan sólo dos elementos, un dispensador de tickets y una pantalla de turno.

Y por último, ¿cómo funciona? El sistema es muy fácil, en el momento en el que el consumidor llega a la zona de espera, tendrá que recoger un ticket del expendedor en el que se le comunicará qué número de la cola ocupa, y así tan sólo con fijarse en el número que se muestra en la pantalla y comparándolo con el que aparece en su ticket sabrá cuando es su turno.

Elementos a adquirir para optimizar los tiempos de espera

1. Dispensador de tickets

Desde Pantallas su turno ofrecemos dispensadores de tickets  compatibles con rollos de 2000 y 3000 tickets, un complemento necesario para los sistemas de gestión de colas por turno de 2 y 3 dígitos, el cual puede ser fijado a la pared si así se desea. Además, existe una oferta en la que podrás obtener el dispensador + 5 rollos a un módico precio.

2. Pantallas

En cuanto a las pantallas puede existir una mayor variedad en función de si optas por una que incluya un mando a distancia con 3 funciones, con 2 funciones,  o con pulsador.

3. Packs

Ya para finalizar te informamos de que está la posibilidad de disfrutar de nuestros Packs su turno, donde podrás optar por la compra de ambos juntos a precios especiales. El precio variará en función del tipo de pantalla escogido.

En conclusión, el tiempo de espera se trata de un factor que incide directamente en la experiencia de compra del cliente, hasta tal punto que puede afectar a los esfuerzos puestos en la venta del producto o servicio que se ofrezca en tu negocio.

Es necesario que se recapacite acerca de los riesgos asociados a una gestión ineficiente del tiempo de espera, porque en el momento en el que el público piense que está “perdiendo su tiempo” en la cola, el valor percibido de su compra, a todos los niveles en general, se verá disminuido de forma drástica repercutiendo en su fidelización.

Así que ya sabes, si quieres reducir este riesgo y contribuir a hacer más agradable el proceso de compra del cliente, puedes ponerte en contacto con nosotros y aplicar este útil y fácil sistema en tu negocio.

Pantallas su turno – Sistemas de gestión de colas

Ayudamos a que tus clientes tengan una experiencia de compra agradable, satisfactoria y relajada con nuestros sistemas de gestión de colas personalizados.

  • Pack Pantalla de turno 2 dígitos Full Black con mando a distancia 3 funciones + Expendedor + 5 rollos

    266,00278,00 IVA Inc.
  • Pack Pantalla de turno 2 dígitos Full Black con pulsador y mando a distancia 2 funciones + Expendedor + 5 rollos

    253,00265,00 IVA Inc.
  • Pack Pantalla de turno 3 dígitos Full Black con pulsador y mando a distancia 2 funciones + Expendedor + 5 rollos

    279,00291,00 IVA Inc.

El tiempo es finito y cada segundo cuenta

Consulta nuestra tienda online o contacta con uno de nuestros profesionales para recibir asesoramiento.

    Sistemas de Turno Tradicionales Vs. Modernos

    Sistemas de Turno Tradicionales Vs. Modernos

    | Experiencia de usuario | No Comments
    Sistemas de turno tradicionales Vs. modernos Los sistemas de gestión de turnos donde el consumidor debe coger un ticket, y esperar a que su número aparezca en una pantalla, son…
    4 formas de gestionar el tiempo de espera de tus clientes

    4 formas de gestionar el tiempo de espera de tus clientes

    | Experiencia de usuario | No Comments
    4 formas de gestionar el tiempo de espera de tus clientes El tiempo de espera en un negocio puede determinar la opinión de un cliente sobre la experiencia de compra.…
    ¿Cómo evitar aglomeraciones en tu comercio durante las fiestas?

    ¿Cómo evitar aglomeraciones en tu comercio durante las fiestas?

    | Experiencia de usuario | No Comments
    ¿Cómo evitar aglomeraciones en tu comercio durante las fiestas? Las Fallas de Valencia son una de las tantas fiestas populares que podemos encontrar en España, lo que supone una alta…
    ¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu negocio?

    ¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu negocio?

    | Experiencia de usuario | One Comment
    ¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu negocio? Uno de los factores que inciden en la decisión de compra de un cliente es la experiencia que le ofrezcas en…

    Leave a Reply