Experiencia de usuario

Expendedores de turno: ¿Qué son? ¿Cuál escoger?

By diciembre 16, 2021One Comment
Expendedores de turno: ¿Qué son? ¿Cuál escoger?

Los expendedores de turno son elementos imprescindibles en la mayor parte de los establecimientos, especialmente en aquellos en los que se pueden llegar a formar grandes colas de forma habitual.

Como ya explicamos en nuestro anterior artículo “¿Cómo optimizar el proceso de compra de tus clientes?” el tiempo de espera es uno de los factores que más influye en el consumidor, de manera que disponer de un mecanismo que nos permita gestionarlo será sin duda beneficioso para el cliente y, por tanto, para el negocio.

El objetivo que se busca con la implementación de este sistema es otorgar a los clientes un número de turno con el cuál se podrá saber cuándo llegará el momento en el que les toque, eliminando así cualquier tipo de confusión o problema al respecto.

Su uso es muy sencillo: tan fácil como extraer un ticket del expendedor de turno e ir comparando el número que nos aparece en el ticket con el que se muestra en la pantalla, por lo que a medida que se vaya atendiendo a más persona ese número irá avanzando hasta llegar al que se nos haya asignado a nosotros; lo que significará que nos ha llegado el turno.

Gracias a los expendedores de turno el sistema de “pedir la vez” ha pasado a la historia, ya que ocasionaba muchos discusiones y enfrentamientos entre compradores.

Ahora bien, una vez tenemos claro qué son y cuál es su función, ¿qué debemos tener en cuenta en el momento de elegir un expendedor de turno?

Expendedores de turno: ¿Qué son? ¿Cuál escoger?

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un expendedor de turno

Espacio disponible

Es el primer aspecto en el que tenemos que detenernos a la hora de valorar qué dispensador de tickets comprar. Se trata del espacio que podemos darle dentro del establecimiento, lo que dependerá de las dimensiones del mismo o lo sobrecargado que esté el local o almacén, entre otras cosas.

Lo idóneo sería que se encuentre en un lugar visible y de fácil acceso para el comprador.

Soporte

Aunque el soporte no es algo en lo que mucha gente se detenga pensar, hay que brindarle una gran importancia. Los expendedores de turno son elementos que se encuentran en contacto directo con el público y, pese a que la mayoría de las personas suelen ser respetuosas y van con cuidado, existen quiénes no siempre se comportan de la mejor manera y terminan golpeando estos dispositivos; incluso muchos lo rompen sin querer.

Es decir, hay que sujetar el aparato correctamente para evitar que el cliente se pueda quedar con él en la mano. El sistema tiene que proporcionarnos esa garantía de que este colocado de forma adecuada, pero sin que eso suponga una compleja instalación.

Normalmente lo más sencillo será fijarlo en la pared o en una columna resistente con un par de tornillos, por lo que tan sólo nos hará falta un taladro.

Recambio de tickets

Hay que tener en cuenta que cuando se acaba un lote de tickets después se tiene que reponer. Esa frecuencia de recambio va a depender de la cantidad de clientes que visiten el establecimiento, por lo que puede ocurrir que se tenga que recambiar cada varios días, al final de la jornada, o varias veces al día.

Lo que está claro es que independientemente de la frecuencia de recambio, siempre será importante seleccionar un dispensador que permita que este procedimiento se pueda hacer de manera sencilla y rápida; en particular cuando el lote se gaste en plena jornada de trabajo o en un momento en el que se junte mucha gente.

Otros factores

Por último, existen otras características que habrá que valorar de manera más general según preferencias personales: colores (rojo, azul, verde, etc.), si se puede orientar en la dirección deseada, su sistema de numeración, etc.

Si te ha interesado este artículo ¿a qué esperas?, ¡ponte en contacto con nosotros y súmate a mejorar la experiencia de tus clientes!

Pantallas su turno – Sistemas de gestión de colas

Ayudamos a que tus clientes tengan una experiencia de compra agradable, satisfactoria y relajada con nuestros sistemas de gestión de colas personalizados.

  • Pack Pantalla de turno 2 dígitos Full Black con mando a distancia 3 funciones + Expendedor + 5 rollos

    266,00278,00 IVA No Inc.
  • Pack Pantalla de turno 2 dígitos Full Black con pulsador y mando a distancia 2 funciones + Expendedor + 5 rollos

    253,00265,00 IVA No Inc.
  • Pack Pantalla de turno 3 dígitos Full Black con pulsador y mando a distancia 2 funciones + Expendedor + 5 rollos

    279,00291,00 IVA No Inc.

El tiempo es finito y cada segundo cuenta

Consulta nuestra tienda online o contacta con uno de nuestros profesionales para recibir asesoramiento.

    ¿Cómo mejorar la gestión hotelera?

    ¿Cómo mejorar la gestión hotelera?

    | Pantallas de turno | No Comments
    ¿Cómo mejorar la gestión hotelera? Como propietario de un hotel, tu objetivo es dar una buena impresión a tus huéspedes tan pronto como lleguen al hotel, y la recepción o…
    10 trucos para ahorrar en la compra de verano

    10 trucos para ahorrar en la compra de verano

    | Pantallas de turno | No Comments
    El verano suele ser una de las épocas del año en la que más dinero gastamos ya que habitualmente va acompañado de vacaciones, buen tiempo y escapadas, todo lo contrario…
    Cómo optimizar el proceso de espera en urgencias

    ¿Cómo optimizar el proceso de espera en urgencias?

    | Experiencia de usuario | No Comments
    ¿Cómo optimizar el proceso de espera en urgencias? Todos sabemos cuándo entramos a una sala de espera en urgencias, pero nunca cuándo salimos. Esta espera puede prologarse horas y horas…
    Cómo optimizar el proceso de espera en urgencias

    Pantallas de turno y pequeño comercio

    | Experiencia de usuario | No Comments
    Pantallas de turno y pequeño comercio El pequeño comercio es una importante fuente de creación de empleo, además de ser una pieza indispensable del tejido empresarial español, dotando de actividad…

    One Comment

    Leave a Reply