Experiencia de usuario

Pantallas de turno y pequeño comercio

By junio 8, 2022No Comments
Cómo optimizar el proceso de espera en urgencias

El pequeño comercio es una importante fuente de creación de empleo, además de ser una pieza indispensable del tejido empresarial español, dotando de actividad tanto a las grandes ciudades como a los pequeños municipios. Tristemente, en los últimos tiempos se están viendo sobrepasados por grandes empresas, multinacionales y cadenas. Aún así, este tipo de negocios sigue manteniendo una serie de ventajas para el público que los hacen diferenciarse, como son:

Ventajas del pequeño comercio para el consumidor

1. Proximidad

Una ventaja indiscutible de los pequeños comercios como pescaderías, zapaterías, fruterías… es su proximidad al consumidor. Mientras que para acudir a un centro comercial normalmente hay que desplazarse, consumiendo tiempo y dinero, estos comercios se encuentran a la vuelta de la esquina, y la mayoría de veces se puede llegar dando un simple paseo.

2. Trato personal

En un comercio local, cada cliente es atendido con exclusividad, atención y cercanía, lo que es una gran ventaja respecto al trato mecanizado y despersonalizado de las grandes empresas. Además, normalmente, la persona encargada de la venta de los productos suele ser experta en la materia, por lo que las recomendaciones serán sinceras y con criterio. 

3. Productos exclusivos y nacionales

La gran mayoría de los productos vendidos en este tipo de locales proceden de España, por lo que, además de contribuir a la economía nacional, se reduce el impacto ecológico que conlleva el transporte internacional de nuestras compras. 

Asimismo, al estar los negocios más especializados en un determinado tipo de producto, es más fácil encontrar artículos exclusivos o con características más particulares que en una gran superficie donde se abarca más cantidad que calidad. 

4. Dotan de identidad a la zona

Los pequeños comercios dan vida a un barrio o municipio, ya que generan ambiente y vitalidad en la zona. Además, los comerciantes suelen ser personas próximas como vecinos, amigos o conocidos, lo que ayuda  a la creación de una comunidad de vecinos  dinámica.

Pequeño comercio y pantallas de turno

Cómo impulsar el pequeño comercio

A pesar de todas estas ventajas, cada vez son más los pequeños comercios que tienen que cerrar debido a la situación económica incierta que se está viviendo, además del auge del comercio electrónico. Aún así, se pueden seguir una serie de consejos para lograr estabilizar o incrementar las ventas de estos locales, como:

Ofrecer una atención al cliente inmejorable

La gran desventaja de las grandes empresas es su trato despersonalizado, por lo que una atención al cliente impecable es un gran reclamo para los clientes, ya que, cada vez más, estos buscan sentirse escuchados y entendidos y valoran el trato individualizado. 

Una gran parte de la atención al cliente es la gestión de los tiempos de espera durante el proceso de compra. Los clientes han de sentirse acompañados en todo momento, por lo que recomendamos el uso de expendedores de tickets, así como de pantallas de turno para agilizar las posibles colas que se formen y generar un impacto positivo en los clientes. 

Decoración moderna

Una buena decoración que anime a entrar al cliente y de la sensación de un comercio moderno y actualizado es un punto clave. El cambio en la decoración puede llevarse a cabo tanto retocando la pintura de la pared, comprando muebles nuevos o incluso cambiando la distribución de los escaparates y mostradores a una más llamativa. Además, también se pueden incluir elementos visuales como cuadros o pósters. 

En Pantallas de Turno ofrecemos nuestras pantallas de turno digitales personalizables, en las que puedes incluir el fondo que más te guste así como el texto que quieras, para ayudarte a dotar a tu local de ese aire innovador y moderno. 

Conclusión

El pequeño comercio es un importante agente económico para barrios y municipios que además ofrece muchas ventajas a los consumidores como la cercanía, el trato o los productos. 

Una de las claves para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores es ofrecer una buena experiencia de usuario, agilizando el proceso de compra y los tiempos de espera, para lo que un buen sistema de gestión de turnos como pantallas o expendedores de tickets puede ayudar. 

Fomentar el pequeño comercio es una tarea tanto de los propios empresarios como de los consumidores, por eso en Pantallas de Turno queremos ayudar a tu comercio local a prosperar. ¿Te gustaría saber más? ¡Contacta con nosotros!

Pantallas su turno – Sistemas de gestión de colas

Ayudamos a que tus clientes tengan una experiencia de compra agradable, satisfactoria y relajada con nuestros sistemas de gestión de colas personalizados.

  • Pack Pantalla de turno 2 dígitos Full Black con mando a distancia 3 funciones + Expendedor + 5 rollos

    266,00278,00 IVA No Inc.
  • Pack Pantalla de turno 2 dígitos Full Black con pulsador y mando a distancia 2 funciones + Expendedor + 5 rollos

    253,00265,00 IVA No Inc.
  • Pack Pantalla de turno 3 dígitos Full Black con pulsador y mando a distancia 2 funciones + Expendedor + 5 rollos

    279,00291,00 IVA No Inc.

El tiempo es finito y cada segundo cuenta

Consulta nuestra tienda online o contacta con uno de nuestros profesionales para recibir asesoramiento.

    ¿Cómo mejorar la gestión hotelera?

    ¿Cómo mejorar la gestión hotelera?

    | Pantallas de turno | No Comments
    ¿Cómo mejorar la gestión hotelera? Como propietario de un hotel, tu objetivo es dar una buena impresión a tus huéspedes tan pronto como lleguen al hotel, y la recepción o…
    10 trucos para ahorrar en la compra de verano

    10 trucos para ahorrar en la compra de verano

    | Pantallas de turno | No Comments
    El verano suele ser una de las épocas del año en la que más dinero gastamos ya que habitualmente va acompañado de vacaciones, buen tiempo y escapadas, todo lo contrario…
    Cómo optimizar el proceso de espera en urgencias

    ¿Cómo optimizar el proceso de espera en urgencias?

    | Experiencia de usuario | No Comments
    ¿Cómo optimizar el proceso de espera en urgencias? Todos sabemos cuándo entramos a una sala de espera en urgencias, pero nunca cuándo salimos. Esta espera puede prologarse horas y horas…
    Cómo optimizar el proceso de espera en urgencias

    Pantallas de turno y pequeño comercio

    | Experiencia de usuario | No Comments
    Pantallas de turno y pequeño comercio El pequeño comercio es una importante fuente de creación de empleo, además de ser una pieza indispensable del tejido empresarial español, dotando de actividad…

    Leave a Reply